top of page

20 Películas que nos motivan a viajar y conocer Italia






  1. La Dolce Vita (1960): Dirigida por Federico Fellini, esta película es un clásico del cine italiano que sigue la vida de un periodista en la glamurosa Roma de los años 60. Captura la esencia del "dolce far niente" y la sofisticación de la ciudad eterna.

  2. Roman Holiday (1953): Protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, esta película es un cuento de hadas moderno que se desarrolla en las pintorescas calles de Roma. Es una historia de romance y aventura que muestra algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

  3. Bajo el sol de la Toscana (2003): Basada en las memorias de Frances Mayes, esta película sigue a una escritora que compra una villa en la región de la Toscana y comienza una nueva vida en Italia. Es una historia de renovación personal y descubrimiento en el hermoso campo italiano.

  4. Cartas a Julieta (2010): Una joven estadounidense viaja a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, donde encuentra una carta perdida dirigida a la heroína shakespeariana. La película sigue su búsqueda para reunir a los amantes perdidos y captura la belleza de Verona y sus alrededores.

  5. Bajo el cielo de Roma (1955): Esta película sigue las vidas entrelazadas de varias familias romanas durante un período de varios meses. Ofrece una visión encantadora y nostálgica de la vida cotidiana en la ciudad eterna.

  6. La gran belleza (2013): Ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera, esta película sigue la vida de un escritor en la alta sociedad romana mientras reflexiona sobre el arte, la cultura y el paso del tiempo en la ciudad.

  7. Come, reza, ama (2010): Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, esta película sigue a una mujer que viaja a Italia, la India y Bali en busca de significado y renovación espiritual. La parte en Italia destaca la pasión por la comida, el arte y la vida italiana.

  8. Bajo el sol de la Toscana (2003): Una escritora se muda a una villa en la Toscana después de un divorcio y encuentra nuevas amistades y romance mientras restaura la propiedad. La película muestra los impresionantes paisajes y la cultura de la Toscana.

  9. En la Toscana (2022) Un chef danés viaja a la Toscana a vender el negocio de su padre y conoce a una mujer que lo inspira a reconsiderar su actitud ante la vida y el amor.

  10. La vida es bella (1997) La película que catapultó a la fama al excepcional Roberto Benigni, aún nos sigue conquistando más de 20 años después. La vida es bella cuenta con dos escenarios diferenciados, la primera parte de la película que transcurre en una ciudad italiana y la segunda en un campo de concentración. Nosotros nos centraremos en la primera y en aquellos momentos de felicidad antes de la ocupación nazi. Cuando Guido (Roberto Benigni) y Dora (Nicoletta Braschi) se conocen y enamoran perdidamente. Su vida junto a su hijo Giosuè es perfecta en la ciudad de Arezzo, en la región de la Toscana.

  11. El talento de Mr Ripley (1999) Casi todo el filme está rodado en diferentes localizaciones de Italia que hacen que queramos visitarlas todas y cada una de ellas. Roma, Venecia y Nápoles son las ciudades más importantes que veremos en El talento de Mr Ripley, pero la que de verdad nos enamorará será toda la parte de la Costa Amalfitana. El pueblo de Positano en su máximo esplendor y las islas de Ischia o Procida con el golfo de Nápoles de fondo.

  12. Vacaciones en Roma (1953) Un clásico por el que seguimos suspirando más de 50 años después de su estreno. La historia de amor dirigida por William Wylder y protagonizada por el galante Gregory Peck y la bella Audrey Hepburn que recorre los puntos más emblemáticos de la Ciudad Eterna. ¿Quién no ha fantaseado con un paseo en Vespa por toda Roma, la bajada por la escalinata de Plaza de España o un beso en las inmediaciones del río Tíber? ¡Nosotras desde luego que sí! Vacaciones en Roma merece la pena ser vista mil veces si hace falta, nunca te cansarás de ella.

  13. Call me by your name (2017) La historia de amor de verano entre un joven Elio y un imponente Oliver que nos hizo despertar sentimientos que no sabíamos que existían dentro de nuestro cuerpo. Pasión, amistad y amor en estado puro, todo ello con unas localizaciones que nos entran unas ganas locas de coger un avión y perdernos en los días de verano en la casa de Elio en Moscazzano, en las calles del pueblo de Crema (pueblo de donde es el director Luca Guadagnino) el agua del Lago di Garda, las cascadas de Serio (las más altas de Italia) o vivir los últimos días de su pasión en Bérgamo, como lo hicieron estos dos amantes.

  14. Bienvenidos al sur (2010) Es el remake de la famosa película francesa Bienvenidos al Norte. Esta vez el director Luca Miniero decide adaptar la película al sur de Italia, concretamente en el municipio de Castellabate, en la región de Campania. La misma trama que el filme original, pero en esta ocasión Alberto (interpretado por Claudio Bisio) desea un puesto en la oficina de Milán y estará dispuesto a hacer todo lo que haga falta para conseguirlo. Lo que en un principio comienza como algo desesperanzador al final se acaba convirtiendo en una experiencia que recordará de por vida.

  15. Locas de alegría (2016) Dirigida por Paolo Virzì e interpretada por Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti, en los papeles principales. Ambas son dos pacientes de un psiquiátrico que un día deciden escaparse, coger un coche y emprender un viaje por carretera, mientras todo el mundo las busca. Locas de alegría fue rodada en un centro psiquiátrico real de la Toscana por lo que los exteriores nos regalan un paisaje de lo más inspirador. En este filme encontrarás la mejor de las terapias.

  16. Cinema Paradiso (1988) Un clásico que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida. Una historia que cuenta una amistad que rompe barreras y que encoge el corazón hasta para los más escépticos. Si siempre has querido viajar a Italia, esta película te trasladará a algunos de los rincones más emblemáticos del sur. Bagheria, Castelbuono, Cefalú o Palazzo Adriano, todo ubicado al norte de la isla en la provincia de Palermo te harán desear el más largo de tus veranos.

  17. Perdona si te llamo amor (2008) A lo largo de Perdona si te llamo amor somos testigos de una bella y volátil Roma, pero la última parte que todos recordamos tiene un encanto especial. Hablamos de la ficticia Isla de Blu y el faro donde los amantes se reencuentran. En realidad se ubica en Bacoli a tan solo 30 km de la ciudad de Nápoles y a un paseo en barco de las espectaculares islas de Procida e Ischia en el golfo napolitano. Conocido como el Faro di Capo Miseno es el enclave perfecto para unas vacaciones soñadas.

  18. Una villa en la Toscana (2020) Narra la historia de una familia londinense cuando el padre, Neeson y su hijo, Richardson, viajan a la Toscana para poner en venta la casa heredada por su difunta mujer. No obstante, la llegada a la casa viene con una sorpresa. Ni el padre ni el hijo esperaban encontrarse con una casa en ruinas pero de una belleza incomparable y por tanto, deciden restaurarla.

  19. Fue la mano de Dios (2021) La ciudad de Nápoles de los años 80 se apoderan de la escena de esta película. Paolo Sorrentino, director y guionista de la película narra la vida de Fabieto Schisa (Filippo Scotti), un joven futbolista cuyo futuro se vuelve del todo incierto cuando sucede una tragedia familiar. Fue la mano de Dios presenta corrientes de alegría y tristeza que conmueven y llevan a la reflexión.

  20. El Turista (2010) Venecia se convierte en el punto de encuentro entre Franck (Johnny Deep) y Elise (Angelia Jolie) cuando él viaja al país para recuperarse de un fracaso amoroso. Ella, resulta ser la amante de Alexander Pearce, un ladrón de guante blanco que debe a la fiscalía británica una considerable suma de dinero. Cuando sus caminos se cruzan y tienen el incomparable escenario de Venecia a sus pies, florece un romance que no tardará en convertirse en una situación un tanto turbulenta.

Comentarios


bottom of page