top of page

Glamping a 8 minutos de Manhattan



Sumérgete en un oasis de tranquilidad en Collective Retreats NYC, ubicado en la apacible isla de Gobernadores, a solo unos minutos en ferry desde el bullicioso distrito financiero de Manhattan o la vibrante Brooklyn. Del lado de Manhattan el Ferry se toma en el BMB que está justo al lado del majestuoso Casa Cipriani, uno de los club privados más exclusivos de NY. El ferry sale cada 15 minutos hasta las 6pm para el público en general, pero los huéspedes del hotel pueden ir y venir de la isla hasta las 11pm y su costo de $10 está incluido en el hospedaje.


El check-in a las 4pm es una experiencia sin complicaciones gracias al atento personal que te guía por mensajes de texto durante la mañana y monitoreando la llegada en ferry hasta el acogedor campamento en un carrito de golf. Ya en ese momento sentíamos que era un sueño poder disfrutar así de la vista privilegiada que teníamos de la Estatua de la libertad.



Luego de hacer check in nos ofrecieron tragos de bienvenida y a disfrutar lo que quedaba del día con un atardecer excepcional, de los mejores que he visto. Realmente es muy impresionante verse allí con la ciudad en primer plano, la estatua de la libertad parece irreal y tanta calma en ese paisaje es una locura.


Por la noche, las fogatas, los s'mores y el atardecer atómico completan la experiencia inolvidable.










La primera noche estuvo fría pero las camas tiene calefaccion asi que decidimos simplemente existir y ser felices con el lugarcito del mundo que estábamos ocupando.


Tuvimos amaneceres majestuosos con una panorámica espectacular que abarca desde la Estatua de la Libertad hasta Manhattan, con el icónico Puente de Brooklyn a la vista. La experiencia es inigualable. El campamento está diseñado para que te relajes y te sumerjas en su privilegiada ubicación.








El desayuno en una encantadora maleta en la habitación y las delicias culinarias del restaurante aportan más para que cada día sea especial.


Las carpas están equipadas con aire acondicionado y sábanas calientes así que el clima nunca es problema. Su capacidad es de 2-3 personas con total comodidad. Nosotros teníamos una carpa grande con cama King y otra carpa adjunta con dos camas individuales y terraza privada perfecto para hospedarse en familia.










El campamento tiene 9 baños compartidos en carpas igualmente cómodas pero sobre todo muy limpias. Para el tamaño del campamento los servicios son más que suficientes y muy bien cuidados.



Nuestro momento favorito del día fue la cena, no solo porque el menú y la atención que realmente nos alegró sino por el solo hecho de poder disfrutar de la comida bajo la carpa gigante con la vista, el cielo de miles de colores y las luces de la ciudad. lUego de terminar la cena es cuando encienden las fogatas para el esperado postre.





El ambiente en el campamento a esa hora se hace más cálido y mágico. Yo hubiese querido vivir eso mismo cada mañana, porque aunque el desayuno en la habitación es muy cómodo, me habría encantado desayunar cada mañana viendo la ciudad activarse arropada por los azules matutinos del cielo y toda la magia del lugar.


















En fin, vivir la experiencia de retiro en una ciudad como NY es casi surreal, pero @collectiveretreat además lo hace asombroso.


Notas


-Los boletos para el ferry están incluidos en el hospedaje y deben reservarse con un link que envía el hotel por mensaje de texto.


-El restaurante del hotel no ofrece menú para niños pero ellos fueron muy amables en crear opciones para nosotros.


-Tienen carpas y espacios para eventos especiales que me parecieron alucinantes, creo que puede ser maravillosos cualquier celebración en este lugar, porque ofrecen todo lo necesario, incluyendo, comida y bebidas.


-Además de las carpas ofrecen contenedores climatizados para 2-3 personas







Comentarios


bottom of page