top of page

Nuestra visita a la Virgen de Fátima

  • Foto del escritor: Imary
    Imary
  • 25 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

Este es un destino sagrado para los católicos al que se puede llegar desde cualquier lugar en muy poco tiempo cuando ya estés en Portugal. Nosotros tomamos un autobús desde Lisboa que nos costó cerca de 15 euros y el viaje tomó una hora y treinta minutos. Hicimos la reserva a través de OMIO, que es la aplicación que más he usado en Europa para trenes y autobuses.


Al llegar a Fátima solo hay que caminar unos 10 minutos para llegar al santuario que se encuentra en el centro de la pequeña ciudad y no hay pérdida porque todo en este lugar gira en torno a esta peregrinación. El Santuario está compuesto por La Capilla de las Apariciones (el primero en construirse, ubicado exactamente en donde ocurrieron las apariciones y es el lugar más importante del santuario), La Basílica de Nuestra Señora del Rosario (la más emblemático por su torre) y La Basílica de la Santísima Trinidad (la cuarta iglesia católica más grande del mundo) La casa de los pastorcitos (aprox. a 2,5km del Santuario de Fátima está la casa de Jacinta y Francisco y a 200 metros más la casa de Lucía).


Es muy impactante ver familias, niños y ancianos cumpliendo sacrificadas promesas y haciendo ofrendas tan comprometidos con la fe.


Su primera aparición tuvo lugar el 13 de mayo de 1917. Ese día, tres niños de nombres Lucía, Francisco y Jacinta dijeron haber visto sobre un roble a "una señora que brillaba más que el sol", y les pedía volver el 13 de cada uno de los siguientes cinco meses para ser testigos de sus milagros. 


Es así como todos los 13 de mayo de cada año acuden miles de personas al santuario para celebrarla, igualmente sucede los días 13 de los siguientes meses hasta Octubre. Esto no quiere decir que sean las únicas fechas para visitarla pero si logran que sea uno de esos días como lo hicimos nosotros, podrán presenciar una celebración muy especial. También está la procesión de las velas, los días 12 de cada mes y también las noches desde que inicia la Semana Santa hasta noviembre. 


A un lado de la plaza se pueden comprar velas de todos los tamaños y en la gran hoguera conjunta las personas hacen fila para lanzarlas en representación de sus causas, toda esa cera es constantemente reciclada y es la causa del color oscuro de las velas.


La visita nos tomó cerca de medio dia y de allí salimos también en autobús a Oporto que esta a 2 horas y media de camino.





ree
ree



ree



ree

Comentarios


bottom of page