Cómo se asignan las estrellas Michelin
- Los Días Simples

- 8 may 2022
- 2 Min. de lectura
La guía gastronómica reconocida del mundo
La Guía Michelin no fue en sus inicios lo que conocemos hoy, de hecho fue un proyecto muy sencillo creado por la marca de neumáticos del mismo nombre, que buscaba informar de forma gratuita a los conductores incluyendo mapas, rutas, indicaciones para revisar el vehículo y opciones para descansar y comer en la carretera. 2o años después uno de sus creadores descubrió que las guías estaban siendo usadas para levantar sillas en los talleres mecanicos asi que decidio que la guía debía tener un precio para que las personas le dieran el valor que merecía.
Unos años más tarde la guía incluye Hoteles y Restaurantes recomendados, antes de esto solo incluia restaurantes de hoteles. y este crecimiento los llevó a reclutar comensales misterioso que hoy conocemos como inspectores y son quienes valoran de anónimamente los restaurantes. pero la decisión definitiva se tiam en consenso.
En 1936 (36 años más tarde de la creación de la guía) se publicaron los criterios para otorgar de una, dos y tres estrellas, como hoy las conocemos.
Las definiciones según su jerarquía son:
Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje hasta el lugar.
Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina y vale la pena desviarse de la ruta para disfrutarlo.
Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría al que vale la pena parar si lo encuentras en la vía.
Hoy podemos decir que la guía es parte del ADN de la marca Michelin, reflejada en su eslogan “La mejor forma de avanzar”.
Dato sobre los jueces que los va a matar de envidia: Cada año, cada inspector viaja comiendo cerca de 250 veces en restaurantes y se alojandose alrededor de 150 noches en los mejores hoteles. Al final visita más de 800 establecimientos y escribe aproximadamente 1.100 informes, utilizando como base el manual Michelin.
En el 2018 se incluyó Tablet como otra guia ideal para encontrar hoteles boutique y de lujo más interesantes del mundo y sobre todo lugares en los que ofrecen una experiencia inolvidable, no una simple habitación de hotel, aunque sus precios incluyen muy accesible en muchos destinos.
Es la guia que yo uso con más frecuencia para reservar hoteles y también me permite hacer reservas de lugares para comer.














Comentarios